Noticias

Del 18 al 22 de marzo, Vitoria-Gasteiz viste de moda al Caminante

20.03.2013

Organizado por UNIMODA

El día 18 de marzo, organizado por Unimoda, se presentó el vestuario que el Caminante lucirá a lo largo de toda la semana con motivo del inicio de la primavera 2013. En esta ocasión se ha encargado del vestuario la diseñadora Susana Pérez, creadora de Los Complementos de Susanita y actualmente diseñadora de vestidos de fiesta y novia para la firma Herrera Novias. Asimismo, Susana Pérez cuenta con una amplia trayectoria en diversas pasarelas de moda y ha sido ganadora de numerosos concursos a nivel nacional.

shopeuskadi_feria_primavera_moda_vitoria_gasteiz_modelo_caminante_susana_perez

El objetivo de esta actividad, que ya viene siendo habitual en el calendario de la capital alavesa, es acercar aún más la moda a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz.

Respecto al diseño que lucirá el Caminante durante toda la semana del 18 al 22 de marzo Susana Pérez propone un modelo de gran impacto visual. Un diseño muy fresco en verde lima con el que se da una especial relevancia a la época estival. Además, este diseño tendrá como objeto resaltar la importancia de la moda en nuestra cultura actual. Seguro que este nuevo diseño dará que hablar durante los próximos días, por lo que os animamos a acudir a admirar nuestro icono más querido.

Asimismo, UNIMODA realizó una presentación in situ el mismo lunes 18 de las tendencias primavera – verano, incluyendo tanto moda como complementos. Se vistieron varios maniquíes para realizar una exposición de estas tendencias y las mejores combinaciones de tejidos, colores, etc. Estas composiciones mostraron las tendencias que se llevarán en nuestras calles esta primavera – verano y que podremos ver en nuestros establecimientos asociados a UNIMODA desde esta misma semana.

Entre las tendencias de la primavera 2013, podemos destacar el volumen en todas sus formas, desde los vestidos con estampados florales, faldas sobre pantalones, flecos, tablas, volantes en siluetas bien definidas, rizos en las faldas hasta camisas de cuadros.

En cuanto a las tonalidades, destacamos los colores empolvados para paladares dulces y refinados. La paleta se presenta azucarada como son la vainilla, crema, menta, nude y azul bebé. También destacan los tonos vitamínicos y psicodélicos con grandes dosis de energía para levantar el ánimo como son el esmeralda y limón.

Finalmente, UNIMODA reconoció el trabajo de los jóvenes diseñadores con su premio UNIMODA al diseño, primavera 2013, que se hizo entrega una vez finalizado el acto de vestir al Caminante.

Añadir que todos los comercios de Unimoda lucirán en sus escaparates cartelería con la imagen del caminante.

Colaboradores

 
© Todos los derechos reservados Asociación Unimoda